El segundo “Malta Maritime Summit” oficialmente anunciado

Malta Maritime Summit

“The Voice of the Industry”

1 al 5 de Octubre 2018

La segunda Cumbre Marítima de Malta fue anunciada oficialmente en la mañana del viernes 9 de febrero de 2018, por el Ministro de Transporte, Infraestructura y Proyectos de Capital, el Honorable Dr. Ian Borg, durante una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Transporte, Infraestructura y Proyectos de Capital. También asistieron a la conferencia de prensa el Sr. Iván Sammut, Registrador General de Buques y Marinos, y el Sr. John A. Gauci-Maistre, Oficial Ejecutivo en Jefe de GM Conferences and Exhibitions Ltd.

La industria marítima está evolucionando constantemente y exige una consideración continua, ya que la industria tiene que sobrellevar nuevos desafíos al mismo tiempo que se enfrenta a las demandas y peligros actuales de la piratería y tecnología. La Cumbre de este año será nuevamente una oportunidad única en la que se reunirán ejecutivos marítimos internacionales de gran influencia, para debatir y analizar la actual política marítima de la Unión Europea y su impacto global y la preocupación expresada especialmente por los inversionistas europeos. Se le dará gran importancia a la Declaración de la Valeta y su contribución a la industria.

Se llevara a cabo en cuatro días y medio, la Cumbre buscará abordar temas de logística, automatización, las emisiones de gases de efecto invernadero, la digitalización, las finanzas, la seguridad cibernética y no hace falta mencionarlo: Brexit.  Una novedad este año será que el día – viernes 5 de octubre – dedicado íntegramente a la industria náutica y al turismo marítimo donde una serie de exigencias, reglamentos y limitaciones se solapan con el comercio marítimo.

Malta es uno de los principales protagonistas y sigue ascendiendo por la escalera del éxito fortaleciendo así su sinonimia con la industria marítima. Por esta razón está idealmente posicionada para dar de nuevo la bienvenida, a un alto nivel, a tan distinguidos oradores, panelistas y delegados, incluyendo a algunos de los principales ejecutivos marítimos, órganos reguladores y sus representantes. Se espera que éstos inciten y se involucren en un debate acalorado pero constructivo con el alcance de estar realmente en consonancia con el tema de la Conferencia “La Voz de la Industria”. Los resúmenes de los diversos debates y sus resultados, preocupaciones y recomendaciones serán presentados a las autoridades competentes para su consideración.

Informó John A. Gauci-Maistre K.M.- Malta Maritime Summit 

Fotografía – De izquierda a derecha: el Sr. Iván Sammut, Registrador General de Buques y Marinos, el Ministro de Transporte, Infraestructura y Proyectos de Capital el Honorable Dr. Ian Borg y John A. Gauci-Maistre K.M. – Cumbre Marítima de Malta.